martes, 16 de junio de 2009

Primer amor

Acababa de estrenar una nueva bici. Ya tenía jardín con columpios, casa de veraneo, un caballo y ahora una bici. Era Juan, y con diez años ya era un gilipollas integral, supongo que lo seguirá siendo, es imposible que haya cambiado, es más, supongo que será más gilipollas todavía. Y lo peor de todo es que le pobre no ha tenido la culpa de ser así, la educación que recibimos nos marca, para bien o para mal, luego uno se hace, pero el ambiente en el que te educas queda, y te marca.
No me daba envidia su caballo, ni sus columpios, ni su jardín. Yo corría por las calles y era un niño feliz. Ni siquiera me daba envidia su nueva bici. Pero me moría de envidia viendo como Alejandra le miraba más a él, le sonreía más, y le hacía más caso.
Fue la primera vez que el corazón elevó sus pulsaciones al mirar a una chica, sentí por primera vez lo que era el desamor, y sentí que la culpa la tenía una bici.
Todavía no tengo bici, nunca quise tenerla, pero mi corazón continúa latiendo con fuerza cuando recuerdo que tuve nueve años…..


Safe Creative #0906164030016

Safe Creative #0906164030009

Música: Pride (In the name of love), U2 (Irlanda, 1976)

http://www.u2.com/

8 comentarios:

  1. Muy bueno Cima, lo de "gilipollas integral" ¡ Anda que no conocí de estos en mi tierna adolescencia! ....

    El niño de mis ojos tiernos se llamaba Pablo, era tan guapo, simpático, era sensible, listo, pero .... le gustaban las niñas respondonas ,y No las silenciosas como era yo .... en fin. Tiernos años con sabores escandalosos, el primer desamor, él.

    Un beso y placer estar en este rinconcito tan nostálgico.

    ResponderEliminar
  2. Esa chavala era una interasada..
    Pero si tienes un recuerdo grato de aquella edad..pues es genial..
    Yo tampoco tengo bici..
    pero tengo castañuelas jejeee!
    Que no veas el ruido que hacen en noches de tormenta!!jejejeee!!
    Un beso mas grande que una casa!!

    ResponderEliminar
  3. Me has hecho pensar.. cuando fue la última vez que a mi se me aceleró el corazón al mirar a alguien? es fuerte pero.. no lo recuerdo..quizás haga demasiado tiempo porque tampoco recuerdo la primera, se de momentos en los que me han sudado las manos, se me ha encogido el estómago pero... creo que mi corazón no se ha acelerado con nadie.. quiere decir eso que no me he enamorado realmente? ostras niño, ahora me dejas en un sinvivir..
    De todas formas tu relatito me parece de lo más dulce, te roza la melancolía? a mi sí, creo que voy a escribir..
    Te dejo un beso.. de corazón. :)

    ResponderEliminar
  4. Hola Silencios, el placer es mío. Me ha gustado lo del primer desamor, es una palabra más adecuada. Lo bueno de esas edades es que estas cosas quedan como un bonito recuerdo.
    Y cuanto gilipollas integral no seguimos encontrando, verdad?.., jejejeje.
    Te debo una visita, pero como quiero que sea tranquila, lo haré más tarde, con tiempo.
    Un beso grande.

    Niña!!!, que alegría verte por aquí. Pues tú y yo nos vamos andando, y con las castañuelas, haciendo ruido, despertando al personal, jejeje.
    Besazo!!

    Mi Panto, ains mi Panto!!, por cierto, que gracia me hizo eso de no saber como llamarme que escribiste en tu blog, te he llamado tantas cosas... que jodia..., jejejeje.
    Es un halago para mí leer lo que has escrito, decirme que te he hecho pensar. Aunque escribo por ocio, recibir estás palabras es gratificante, gracias cielo.
    Seguro que te has enamorado, como ya te he puesto por tu casa, y que te suden las manos y se te encoja el estómago ya significa que has sentido.
    Siempre me roza la melancolía....
    Beso grandote, co-ra-zón.

    ResponderEliminar
  5. El primer amor siempre se recuerda con un cariño especial y puede hacer que volvamos a latir...

    ResponderEliminar
  6. Dos bloques de colmenas, o nichos de obreros.
    Ventanas que se miran de frente...yo mirando a las ventanas de abajo, él mirando a las de arriva... 10 u 11 Años tal vez...cuando se cruzaban las miradas la vergenza más inocente venía y nos hacia mirar hacia otro lado...Aún hoy cuando el destino nos cruza por estas calles de mi pueblo, nos miramos y cuando nos hacercamos huímos rapidamente....con cuaenta y tantos yo...y posiblemente en la cincuentena él....Aunque sé...que jamás nos olvidaremos de ese bello amor inocente...
    La bicicleta fué un hermoso corcel negro montado por el mejor jinete y tu....no podias sino mirar............al eterno gilipollas y a la dulce niña que se subía al caballo del malo de la película, aunque ella....ella no lo sabía aún....Tal vez hoy si lo sepa....
    Jamás montes un caballo...lo tuyo es ir a pie con la mochila a cuestas mi cielo....igual que los de nuestra raza...¿Quién quiere llegar antes?.......

    Tú no, yo tampoco...sólo queremos llegar dónde nuestros pasos nos lleven, sin corceles ni cutrao x cuatro (llámale "Grand Cheroki")....................................................................................................................................
    Mochila de besos, abrazos y mucha agua para la caminata.
    Fridita

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que el que nace gilipollas, es porque lo lleva en los genes, a aprte de que la educación hace aún más repelente a este tipo de personas, saludos

    ResponderEliminar

Subiste a La Cima para decir